jueves, 25 de octubre de 2007

EL TORO DE LAS CADENAS DE ORO


En primer lugar abundan los relatos vinculados al toro encantado, la ciudad de Jaén fue fundada por españoles que buscaban oro. Se dice que el toro encantado esta en una cueva donde hay toda clase de piedras y metales preciosos asi como tambien creen que este toro defeca oro.
También cuentan que la destrucción de algunos lugares de la ciudad de Jaén fue en parte por la furia desatada por este toro encantado también llamado de Chililique, cuentan que éste toro está sujeto a siete cadenas de acero puro y que cada dia MARTES y JUEVES intenta romper dichas cadenas para asi, al lograr soltarse vengarse de los habitantes de la ciudad de Jaén porque, tiempo atrás, fueron los pobladores de esta ciudad (llamados Bracamoros) quienes lograron encadenar y privar de la libertad a ese toro ya que causaba muchas desgracias; así, si el toro logra romper las siete cadenas, Jaén sufrirá su furia siendo destruido por completo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

hola , quiciera saber cuales son tus datos completos , para citarte en mi trabajo , porque quiero poner eel mito del toro encoantado en mi tabajo .bien lo escribes qui o a mi correo nimia1204@hotmail.con . gracias

Unknown dijo...

hola , quiciera saber cuales son tus datos completos , para citarte en mi trabajo , porque quiero poner eel mito del toro encoantado en mi tabajo .bien lo escribes qui o a mi correo nimia1204@hotmail.con . gracias

Unknown dijo...

Yo quiero saber la historia completa

Unknown dijo...

Yo también